El calor podría ayudar a mitigar el coronavirus. ¿Pero cómo?

thermometer
En aromaterapia utilizamos inhalaciones de vapor para ayudar a contrarrestar la aparición de un resfriado o aliviar sus síntomas si está en curso (como se menciona en la publicación anterior ver aquí). Este es un remedio antiguo que nuestras abuelas generalmente combinaban con hojas de eucalipto en el agua hirviendo para liberar los elementos aromáticos. Pero los vapores solos inhalados eran tremendamente efectivos. ¿Por qué?

Nos topamos con este artículo publicado por el Dr. Dan Lee Dimke, y la investigación que realizó, los estudios que encontró y mencionó podrían dar la respuesta a la pregunta. Por favor, sigue leyendo, es bastante interesante y le da respaldo científico a la afirmación vital de que el coronavirus puede mitigarse con calor. Si bien el Dr. Dimke aboga por el método de aire seco, las inhalaciones de vapor también aportan la temperatura adecuada (muy por encima de 56 centígrados requeridos -132.8 Farenheit-, si sabemos que el agua hierve a 100 centígrados o 212 Farenheit).

Esta es la transcripción del video publicada aquí con permiso. Muy importante, lee la advertencia de responsabilidad al final *:

Pare el Covid-19 ahora
Por el Dr. Dan Lee Dimke: (comienza la narración)
Copyright © 2020 por Future World Corporation

Vea el video aquí (versión corta en inglés)

El nuevo virus Wuhan Corona, ahora conocido como SARS-CoV-2 y la enfermedad que causa, Covid-19, ha sido declarado una emergencia de salud global por la Organización Mundial de la Salud, causando estragos en vidas y economías de todo el mundo.

Como casi todos los que están viendo las noticias saben ya, Covid-19 es causado por un coronavirus potencialmente letal. Pero mientras muchas de las mentes científicas más brillantes del mundo buscan una solución biológica para esta pandemia regional actual, es posible que estén pasando por alto una solución mucho más fácil y rápida a esta crisis.

Las soluciones biomédicas son complejas y costosas. Pero, su inconveniente más evidente es que se toman mucho tiempo para desarrollarse. El tiempo es un enemigo formidable para los que ya están infectados. Y, debido a la capacidad genética de cambio de eje de los coronavirus, el SARS-Cov-2 es una bomba de tiempo. Cuanto más tiempo se extienda sin control, según los virólogos, mayor es la posibilidad de que, en cualquier momento, pueda transformarse en una nueva versión que sea inmune a cualquiera de las posibles vacunas actualmente en desarrollo.Esta característica de objetivo móvil es la razón principal por la que a lo largo de la historia de más de dos siglos de biomedicina moderna, nunca se ha ofrecido ninguna vacuna comercial para ningún coronavirus, ni siquiera el mortal coronavirus SARS-CoV de 2003. Al menos tres compañías farmacéuticas diferentes están actualmente trabajando en vacunas. Aún no se sabe si los millones de dosis requeridas estarán listas para su distribución antes de que el coronavirus mute o desaparezca.

Este es el Dr. Dan Lee Dimke. A medida que se desarrolla este evento global, es importante reconocer que el SARS-Cov2 tiene un talón de Aquiles, una vulnerabilidad explotable que es compartida por la mayoría de los virus de las vías respiratorias superiores y todos los demás coronavirus conocidos. Son notablemente frágiles. Aunque pueden sobrevivir fácilmente durante semanas o incluso meses a temperaturas cercanas o inferiores a cero, estos virus mueren en solo unos minutos cuando se exponen a temperaturas más altas del aire. Esta es la razón por la que la temporada de resfriados y gripe ocurre solo durante los meses de otoño e invierno. De hecho, el coronavirus actual, SARS-CoV-2, no apareció hasta después de que las temperaturas diurnas en Wuhan, China, cayeron por debajo de 4 ° C (39 ° F) en diciembre de 2019. Su aversión al calor obliga a que este tipo de virus a que vivia y se reproduzca solo dentro de la parte más fría del cuerpo, generalmente dentro de las células epiteliales que recubren nuestra nariz interna y las cavidades sinusales. Debido a que los senos se encuentran justo detrás de las mejillas y las fosas nasales, estas cavidades nasales a menudo son casi tan frías como el aire exterior que respiramos, durante los meses más fríos del año.

Pero, cuando la temperatura del aire exterior aumenta, también lo hacen nuestras temperaturas sinusales. Una vez que hace demasiado calor para que estos virus se reproduzcan, desaparecen rápidamente. Esto es lo que sucedió en la primavera de 2003 durante la pandemia de SARS-CoV. Una vez que las temperaturas diurnas aumentaron por encima de los 22 ° C o 72 ° F, el brote letal terminó repentinamente, por sí solo, para no volver nunca más, y se abandonaron los esfuerzos para desarrollar una vacuna.

Numerosos estudios de laboratorio han demostrado que la mayoría de los virus de las vías respiratorias superiores, incluidos 200 diferentes rinovirus, picornavirus, virus sincitiales respiratorios, virus de la gripe y coronavirus, mueren rápidamente a temperaturas de aire levemente calientes. Varios estudios de supervivencia del coronavirus del SARS han concluido que se mata fácilmente en menos de 15 minutos a 56 ° C o 133 ° F.
(Copia de los estudios a continuación se muestra en la pantalla).

http://hindawi.com/journals/av/2011/734690/

http://who.int/csr/sars/survival_2003_05_04/en/

Biomed Environ Sci 2003 Sep:16(3):246-55

J Med Virol, 23 (3), 297-301 Nov 1987

Journal of Virology, Feb 1968, p. 149-154

——-
A medida que calentaban lentamente el virus en el laboratorio, los investigadores observaron que la membrana externa comenzaba a romperse y, en cuestión de minutos, colapsó, se volvió irreconocible e incapaz de recuperarse, o de seguir infectando (disolviendo imágenes aquí). La eficacia científica de la destrucción de virus no deseados con la aplicación de calor leve ahora está bien establecida y se usa regularmente durante la producción de varios medicamentos y vacunas. El mismo proceso podría usarse con los pacientes si pudiéramos elevar la temperatura de los senos paranasales lo suficientemente. El virus moriría, los síntomas y la infectividad se detendrían, y el brote terminaría.

El cuerpo humano, cuando se infecta con un virus grave, intenta hacerlo por sí solo, produciendo fiebre. Esta respuesta de calentamiento natural solo puede elevar la temperatura central unos pocos grados. Pero incluso este ligero aumento de temperatura es suficiente para comenzar a disminuir de manera considerable la tasa de reproducción del virus y comprar tiempo valioso para que el cuerpo comience a producir anticuerpos que puedan atacar a los virus invasores y producir interferón que aumenta aún más las defensas antivirales de las células. Podemos mejorar sustancialmente estos beneficios naturales mediante el uso de una fuente de calor externa para hacer algo que el cuerpo no puede hacer por sí solo: calentar las cavidades sinusales por encima de la temperatura que es fatal para el coronavirus. Debido a que los senos paranasales se encuentran, a lo sumo, a solo unos centímetros de las fosas nasales, esto se logra fácilmente, sin daño ni riesgo para el paciente, simplemente respirando aire caliente. De repente, la parte más fría del cuerpo se convierte en la parte más cálida del cuerpo y en este ambiente ahora hostil, los virus invasores se derriten casi literalmente. ¿Pero qué hay del paciente? ¿Podemos sobrevivir a la exposición a estas temperaturas? La respuesta no solo es sí, sino que las personas ya lo hacen de manera rutinaria todos los días, en todo el mundo, cuando ingresan a una sauna seca.

Respirar profundamente durante solo 20 minutos en una sauna caliente matará un alto porcentaje de cualquier virus que invada el sistema respiratorio superior. La mayoría de las personas experimentan una sensación de alivio casi inmediato. Sin embargo, debido a que algunos viriones individuales, ese es el término para las células virales individuales, pueden protegerse temporalmente de la entrada directa de aire caliente por obstáculos naturales dentro de los senos paranasales, algunos de ellos podrían sobrevivir y luego reproducirse, permitiendo que la infección continúe . Afortunadamente, la capa mucosa que cubre el interior de los senos paranasales no permanece estacionaria. Se ve constantemente forzado por el suave movimiento ondulatorio de los pequeños cilios con forma de cabello que crecen desde las paredes del seno, que empujan lentamente esta capa de moco, junto con los microbios que pueden quedar atrapados dentro de ella, hacia atrás y luego hacia la garganta, para ser finalmente destruidos (por el ácido en el estómago). Este movimiento lento expondrá gradualmente cualquier virión persistente que pueda haber sido protegido temporalmente. Luego, al someter los senos paranasales a una segunda o incluso a una tercera ola de aire caliente, a partir de una visita posterior a la sauna, es posible matar eficazmente cualquier virus restante, poniendo fin a la infección de forma permanente. Aunque algunos tipos de coronavirus, como los dos coronavirus del SARS parecen ser capaces de sobrevivir dentro de los pulmones de un porcentaje muy pequeño de pacientes, la infección inicial siempre comienza en los senos paranasales y generalmente permanece allí durante dos días o dos semanas, antes progresando aún más. Y, es dentro de los senos donde el virus invasor es derrotado más fácilmente.

Solo 20 minutos, en una sauna seca, a 60 ° C (140 ° F) o más, es suficiente para matar la mayoría del coronavirus dentro de los senos paranasales de un paciente. Tenga en cuenta que las temperaturas típicas de la sauna a menudo son incluso más altas que esto. Luego, refrescarse durante 40 minutos, permite que la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca vuelvan a la normalidad. Finalmente, continuar con solo dos más de estos ciclos de 20 minutos de calentamiento, luego de 40 minutos de enfriamiento, debería matar cualquier coronavirus restante. Una vez que el virus desaparece, los síntomas también desaparecen rápidamente. ¿Qué pasa con las situaciones donde las saunas no están disponibles? Bueno, resulta que hay una forma aún más fácil de erradicar la infección por coronavirus en pacientes, así como en trabajadores de la salud y otras personas que pueden haber estado expuestas al virus pero que aún no muestran síntomas. El secador de mano común, ampliamente disponible, utilizado para secar el cabello contiene un elemento calefactor y un ventilador que puede suministrar instantáneamente temperaturas de aire forzadas en el umbral de temperatura de erradicación o superior al límite para los coronavirus. Este enfoque ofrece el importante beneficio adicional de poder concentrar el calor solo en el área infectada del cuerpo: la nariz y los senos paranasales. Por lo tanto, se puede usar de manera segura incluso si un paciente ya tiene fiebre. A diferencia del aire inmóvil en una sauna, los secadores mueven el calor rápidamente, similar al ambiente de un horno de convección, calentando el área objetivo (la nariz y los senos paranasales) mucho más rápido que una sauna. Entonces, la exposición necesaria es considerablemente más corta. Esta terapia simple y autoadministrada, conocida como “Procedimiento de detención del resfriado”, se propuso por primera vez en el libro “Conquistar el resfriado común y la gripe”, publicado por Future World Press en 1984. Desde entonces, se ha probado y utilizado con éxito en más de 55 países con una tasa de éxito extremadamente alta. En vista de la grave situación que enfrentamos actualmente, con infecciones en docenas de países y miles de muertes, aquí hay una descripción detallada del procedimiento original de detención de resfriado con los tiempos y temperaturas sugeridos cuidadosamente optimizados para la erradicación del coronavirus: 1) Coloque el secador de pelo en la posición más baja y luego coloque los dedos sobre la entrada de aire para disminuir el flujo de aire y aumentar su temperatura de salida. 2) Con la otra mano, use un paño húmedo o una botella rociadora llena de agua para humedecer con frecuencia la superficie facial alrededor de la nariz y la boca. El flujo de aire caliente hace que el agua se evapore, manteniendo la cara y la nariz frescas, mientras permite que el calor penetre profundamente en la nariz y los senos paranasales. Respire lenta y profundamente por la nariz, con la boca cerrada, durante 5 minutos. Para minimizar cualquier molestia, apague el secador entre respiraciones para que el aire caliente se dirija hacia la cara y la nariz solo mientras inhala. Si el aire se siente cálido, pero no caliente, intente un ajuste de calor más alto. El objetivo es elevar el interior de la nariz y los senos hasta la temperatura de muerte del coronavirus de al menos 56 ° C (133 ° F) durante todo el período de tratamiento. Por lo tanto, use la temperatura más alta que pueda tolerar de manera segura. 3) Haga una pausa entre las aplicaciones de calor durante aproximadamente una hora. Esto permite que el movimiento natural de la capa mucosa dentro de los senos paranasales reposicione cualquier virus potencialmente protegido en un lugar más expuesto donde pueda calentarse y destruirse.  4) Después del período de enfriamiento, comience otro tratamiento de aire caliente de 5 minutos. Si no han aparecido síntomas, dos ciclos de calentamiento por día deberían ser suficientes para la prevención. Sin embargo, si los síntomas ya se han desarrollado, se recomiendan de tres a cinco de estos ciclos alternos de calentamiento / enfriamiento por día, hasta que los síntomas desaparezcan. Si se usa ampliamente como un paso de prevención adicional, junto con el uso de una máscara y el lavado de manos, esta terapia de hipertermia de detención de frío tiene el potencial de ayudar a detener cualquier propagación adicional de Covid-19. También ofrece un importante beneficio psicológico para quienes están actualmente en aislamiento, cuarentena o encierro durante un período prolongado de incubación viral. En lugar de esperar, sin poder hacer nada, para ver si se desarrollan síntomas, los pacientes pueden tomar un papel proactivo al exterminar cualquier virus que pueda estar presente. También es importante recordar que, hasta el final de la actual temporada de resfriados y gripe en el hemisferio norte, los otros 400 virus conocidos que causan el resfriado seguirán activos. Los síntomas que producen estos otros virus a menudo son indistinguibles de un caso de Covid-19, al menos en sus primeras etapas. Debido a que estos otros virus que causan el resfriado tienden a morir en mucho menos tiempo y a temperaturas aún más bajas que las que requieren los coronavirus, el uso diario del “Procedimiento de detención del resfriado” también puede prevenir casi todas las demás infecciones virales que causan el resfriado. Esto permitirá que las personas que viven en zonas de infección eviten el desarrollo de cualquier síntoma respiratorio obvio que de otro modo podría alejarlos de tiendas, negocios o lugares de trabajo.

La protección contra el resfriado se puede mejorar aún más al mantener el sistema inmunitario fuerte al descansar lo suficiente, beber al menos un litro (cuarto) o dos de agua pura cada día y comer muchas frutas y verduras. El agotamiento físico plantea un riesgo potencialmente letal para los trabajadores de la salud o cualquier persona que trabaje largas horas en zonas de infección. No se arriesgue a dejarse cansar demasiado. También es importante mantener el consumo de alcohol, así como cualquier alimento que contenga azúcar agregado lo más bajo posible, ya que se ha demostrado, en numerosas pruebas científicas, que agotan los recursos del sistema inmunológico. Y, especialmente, evite el comportamiento de alto riesgo de fumar o vapear mientras continúe la amenaza de brote. Aunque Covid-19 parece producir solo síntomas leves de resfriado común en la mayoría de los pacientes, aquellos con pulmones comprometidos parecen tener el mayor riesgo de complicaciones que podrían conducir a la muerte. Si las autoridades de salud pueden evitar que se propague al hemisferio sur, es probable que el brote actual de Covid-19 disminuya por sí solo a medida que las temperaturas exteriores comiencen a calentarse a fines de abril o principios de mayo, al igual que el brote de coronavirus del SARS anterior, hace 17 años. Sin embargo, este procedimiento engañosamente simple tiene el potencial de terminar este brote mucho antes, y tal vez salvar innumerables vidas adicionales.

Se insta a los profesionales de la salud a utilizar el Procedimiento de detención de resfriado para acelerar la recuperación de sus pacientes existentes y evitar una mayor infección en los demás y en ellos mismos. Y, todos los que están en cuarentena, así como aquellos que viven en zonas de infección y que entran en contacto regular con otras personas que pueden estar infectadas, se les recomienda usar este procedimiento preventivo de detención de resfriado dos veces al día, y compartirlo con otros, para ayudar a prevenir.

Debido a su capacidad de transformarse en una cepa genéticamente nueva a la que nadie es inmune, los coronavirus inician rutinariamente pandemias regionales cada pocos años. Si bien la mayoría de estos eventos son leves y no producen más que una gran ola de pacientes con resfriado común, las cepas más letales, como los dos coronavirus del SARS, pueden crear situaciones mortales que atraen la atención internacional. Los brotes futuros de coronavirus son casi inevitables. Pero, en cada caso, es probable que estos primos de coronavirus compartan la misma vulnerabilidad. Si los proveedores de atención médica administrarán la terapia de calor de detención de resfriado de inmediato, y las autoridades de salud distribuyeran secadores y botellas de spray de bajo costo a aquellos en cuarentena que aún no los tienen o que viven en zonas de infección, junto con un enlace a este video u ofrecer instrucciones sobre el uso de este tratamiento térmico fácil y autoadministrado, es posible evitar que futuros brotes vuelvan a convertirse en pandemias de coronavirus regionales o internacionales.

(La narración termina).

Los comentarios e informes de la respuesta del paciente a la terapia son bienvenidos. Enviar a: http://futureworldnow.com/contact-us/
Incluya COVID-19 en la línea de asunto.

* PRECAUCIÓN: ¡Este procedimiento presentado en este video NO es una cura para el coronavirus! Todavía no ha sido respaldado por ninguna autoridad de salud. Debe considerarse SOLAMENTE como una opción más de prevención ADEMÁS DE TODAS LAS OTRAS PRECAUCIONES recomendadas por los CDC, la OMS u otras autoridades de salud, incluido el lavado de manos, distanciamiento social, tos y estornudos en una manga, evitando el contacto con otras personas que muestran síntomas, hacerse la prueba de COVID-19 si se desarrolla fiebre y otros síntomas respiratorios, y buscar consejo médico inmediato si la prueba de COVID-19 es positiva o si los síntomas persisten o empeoran. NOTA: Una vez que el virus ha migrado a los pulmones, lo que puede ocurrir en hasta el 20% de los pacientes dentro de una o dos semanas, el virus está demasiado lejos de la fuente de calor externa como para verse afectado por la inhalación de aire caliente. Es probable que los beneficios sean más altos cuando se usan para la prevención y el tratamiento temprano.

 

Leave a Reply